¿Qué es?






¿Qué es un CFDI?

Es un Comprobante Fiscal Digital de Internet. Puede ser una factura, una nota de crédito, un recibo de honorarios o una nota de cargo. Puede ser cualquier documento fiscal. Los CFDs están elaborados en formato XML.

regresar







¿Qué necesito para facturar electrónicamente ya?

Se necesita:
• La Firma Electrónica Avanzada (FIEL) vigente.
• Tramitar un Certificado de Sello Digital.
• Contar con un sistema informático para la generación de las Facturas Electrónicas 2011.

regresar







¿Qué es un PAC?

Un PAC es un Proveedor Certificado de Autorización y es el proveedor que le colocará el segundo sello digital a su CFD y está certifcado por el SAT para hacerlo.

regresar







¿Qué es una factura electrónica?

La facturación electrónica es un mecanismo de comprobación fiscal que se basa en el aprovechamiento de medios electrónicos para la generación, procesamiento, transmisión y resguardo de los documentos fiscales de manera digital.La factura electrónica en México es la representación digital de un Comprobante Fiscal Digital (CFD), que utiliza los estándares definidos por el Servicio de Administración tributaria (SAT) en el Anexo 20 de la Resolución Miscelánea Fiscal publicado el 31 de mayo del 2004.

regresar







¿Qué es el sello digital?

El sello digital acredita la autoría de los CFDs que emitan las personas físicas y morales. Los sellos digitales quedan sujetos a la misma regulación aplicable al uso de una firma electrónica avanzada.

regresar